sábado, 17 de abril de 2010

SEMENTAL Nº 17 PANDERETO



Les presento al último semental de la ganadería, nº 17 PANDERETO, de otra buena familia pero muy corta; en este momento la componen 6 vacas y éste semental. En el tentadero lo toreó César Jiménez, fue una faena excelente, con una conjunción toro - torero, que los que tuvimos la suerte de presenciarlo nos acordaremos mucho tiempo.
Los tentaderos sufren un nuevo atraso de unos días, por las fuertes lluvias, cosa que agradece el campo y los animales a los que se les presenta una primavera estupenda de comida.
Los saneamientos se terminaron, en las lecturas todos fueron negativos, incluso conocemos que el 75% de la ganadería las pruebas en sangre dan negativo, nos falta sólo saber el resultado en sangre del 25% para poder, así, cantar victoria en cuanto a la Carta Verde.

El 16 de Marzo, les decía que el becerro de la vaca 305, BAILADOR (1), sería nuestro favorito de la camada 2009 - 2010. Les muestro unas fotos que no son gran cosa, pero conseguirlas me costó atascar con el coche varias veces. El problema era cogerlos juntos a la madre y al hijo, en cuanto te acercas a la vaca, sale a cien por hora y se deja al becerro, no es una buena madre, si se fijan, ella tiene aspecto de lustrosa, y en cambio al becerro no lo tiene muy bien cuidado; al ser tan esquiva la madre en cuanto aprecia lo más mínimo se marcha al otro extremo del cercado abandonando al becerro, me costó lo mío sorprenderles juntos. Anoten el crotal del becerro termina en 022.
Este problema es de los más comunes en una ganadería podríamos calificarlo como de segunda criba. Cuando en los tentaderos apruebas a machos y vacas después viene la observación propia de si trasmite, cría bien, etc; parece mentira pero después de aprobar,  tienes que suspender y quitar reproductores, por los motivos expuestos, vacas con excelentes nota dejan morir a los becerros, bien por falta de leche, puede ser que al ser tan puras no den un alimento adecuado al becerro, pero suele ocurrir con frecuencia estas cosas, se las cuento, para que comprueben las adversidades de una ganadería.




3 comentarios:

  1. Hola Mariano. Ya tienes un enlace en mi blog Negro zahino. Me alegro que le guste mi blog. Tengo una duda sobre el encaste coquilla. Los toros con el hierro de Sanchez Arjona son encaste Coquilla o encaste Domecq. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. No sé si es lugar adecuado Sr. Cifuentes para expresarle mi duda y curiosidad. Este becerro, no lo crotalizo con el nº 1075??

    ResponderEliminar