jueves, 8 de abril de 2010

SEMENTAL Nº 18, MILICIANO



Otro de los sementales de la ganadería que hoy les presento, es el nº 18, MILICIANO.  Hablamos de la familia más extensa de la misma, la forman 42 vacas y este semental. El arranque de la ganadería fue con un Miliciano y tuvo una excelente contribución genética en la misma.                                                           

Continuamos con los saneamientos. Van saneadas un 75%, afortunadamente esa cifra ha dado Negativo en su lectura. Mañana viernes se realizará la lectura del otro 25%; una vez tengamos el resultado, nos queda esperar el del laboratorio, prueba en sangre, que tarda sobre veinticinco días, con todo favorable, continuaremos con carta verde, como les expliqué anteriormente. Pero los saneamientos encierran mucha preocupación, no sólo por la posible pérdida de la carta verde,  también por el peligro que en la lectura salga positivo algún semental, teniendo que sacrificarlo en el plazo de 30 días. Que salgan vacas es grave, pues hay vacas que lo mismo no te encuentras con otra igual en la vida, pero al tener tantas,  el riesgo se minimiza. Los sementales son muy pocos  comparados con el número de hembras y el riesgo es enorme, teniendo en cuenta además, que la búsqueda de un semental lleva incurso dos fases; podemos estar hablando de cuatro años, hasta completar ambas fases, de ahí, lo importante en una ganadería de tener sementales de sobra. Digo dos fases, la primera comprobar en la plaza de tientas su índice de bravura, en el caballo y en la muleta, una vez conseguida esa prueba, ¡que no es nada fácil!, viene la de ver si aporta a su descendencia una buena dosis de heredabilidad, a veces, esto falla y se tiene que empezar de nuevo.                           

Les recuerdo que mañana viernes, dan comienzo los festejos de la Feria de  Sevilla. Los que tengamos la suerte de poderlos ver por T.V., nos tendremos que apretar fuertes los machos, para sacar diariamente tres horas de nuestras ocupaciones habituales y dedicarlas a nuestra Fiesta.     



Les muestro un cartel, de la Plaza de Toros de Madrid, novillada de 1.928, de COQUILLA.






2 comentarios:

  1. Cuando escuche en el programa del Albero el pasado Domingo que la ganaderia contaba con 300 vacas me alegré pués en caso de una crisis sanitaria, una ganadería corta corre el riesgo de desaparecer.

    ResponderEliminar