jueves, 15 de abril de 2010

1.927... LAS FIGURAS, CON COQUILLA



Hoy, les muestro un cartel de Valencia, del 9 de Octubre de 1.927. Ocho toros de Coquilla, dos para don Antonio Cañero, gran rejoneador, que hacía los sorteos con los matadores; sus toros salían íntegros de pitones al ruedo, pudiendo escoger ganadería, se apuntó con la de Coquilla.  
Antonio Márquez, fue torero de vocación irresistible y un prototipo de elegancia, le concedió la alternativa Juan Belmonte, con Ignacio Sánchez Mejías y Granero de testigos; obtuvo un éxito extraordinario, en 1.927, toreó, 55 corridas, entre ellas la de éste cartel, su media verónica era impresionante y el mejor banderillero al quiebro del momento.                                                                      
Marcial Lalanda, su alternativa fue en 1.922, en Sevilla, con toros de la Surga, siendo su padrino Juan Belmonte y su testigo Chicuelo. La corrida de la confirmación de alternativa, fue la trágica en que mató un toro a Granero. Se retiró a finales de la temporada de 1.942, en una corrida triunfal en la que Pepe Luis Vázquez obtuvo un éxito definitivo, con lo que quedó como único rival de Manolete. Marcial fue un torero en su época de primera fila, no cedió un ápice delante de los compañeros, toreó en una temporada, catorce corridas de Coquilla, incluso un año, cortó orejas en todas las de éste encaste.                 Vicente Barrera, tenía una personalidad de las más curiosas de ésta época. Durante 15 años se mantuvo en una linea regular con una considerable cantidad de corridas y casi siempre entre los cuatro primeros toreros de cada año. Era el torero más regular en el éxito, tomo la alternativa el día 17 de Septiembre de 1927, con toros de Concha y Sierra, en Valencia, por tanto cuando toreó la corrida del cartel que les muestro, llevaba un mes de matador de toros. Vicente Barrera tuvo siempre el éxito de cara por su desmedida voluntad de triunfar, por su sentido de la emulación y por su entusiasmo, otro torero que estando entre los cuatro primeros, podía escoger ganadería y se apuntaba a Coquilla.







1 comentario: