lunes, 1 de marzo de 2010

BONARILLO Nº 14



Hoy, les presento, a otro semental de la ganadería, se trata del nº 14 BONARILLO, otra gran reata de este gran encaste. Si hacemos memoria, recordaremos al excelente novillo del mismo nombre que se lidió en Madrid, el día 6 de Septiembre de 1.931 y al cual se le dió una merecida vuelta al ruedo.  Esta familia es más corta la componen 10 vacas y éste  semental.



Les voy a seguir enseñando carteles de los años gloriosos  de Coquilla.
Observarán que en la ganadería pone Hijos de don Andrés Sánchez Rodríguez, el cual formó su ganadería, en 1.901 con reses oriundas de Udaeta, a los que en 1.907, se agregaron vacas de Veragua y, en 1.909, vacas y sementales de Carreros. Sobre el año 1.912 se hicieron cargo de la vacada los hijos de don Andrés los que con divisa amarilla y verde lidiaron en Madrid. La primera novillada  con AlgabeñoII, Eusebio Fuentes y Larita en el año 1.913 pero a nombre de Hijos de Andrés Sánchez, así hasta el año 1.934, donde se deshizo la ganadería vendiéndola en cinco lotes como es conocido de todos.
Hoy les muestro un cartel de 1.934 de la Plaza de Toros de Madrid, donde pueden comprobar que es cierto lo que acabo de exponer, Señores Hijos de Andrés Sánchez de Coquilla, en 1916, eliminaron lo del padre y compraron al Conde Santa Coloma  y al Marqués de Albaserrada.
                                                                                             

4 comentarios:

  1. Me encanta la mirada de ese bonito semental.
    D.Mariano, si no es mucho pedir, ¿me podría decir si ha lidiado algo de dicho animal?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por seguir enseñándonos carteles antiguos.
    ¿Donde tiene previsto lidiar este año?

    Un saludo.

    Isa Molina-enbarrera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Buenas fotos ganadera!!!! veo que la nueva cámara está haciendo estragos y eso que el tiempo no acompañaba, ánimo con el blog que está quedando estupendo, un beso a los dos desde el trabajo!!!

    ResponderEliminar
  4. Ganadero, le sale el cariño a la ganadería por los poros. Se le nota al escribir.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar