sábado, 20 de febrero de 2010

EL INVIERNO SE ALARGA EN ENCINA HERMOSA


Otros años en Febrero, empezábamos a tener los tan llamados brotes verdes y el ganado se abastecía del campo, éste, a pesar de lo mucho que llueve en Extremadura al ser baja la temperatura la hierba no pasa de formar un tapiz verde, insuficiente, para que se alimente la tropa de la ganadería. 

Según presenciaba esta fría mañana el momento en el que con el tractor y remolque se les reparte al ganado su ración de tacos y heno, pensé el presentaros a otro semental de la ganadería, se trata  del nº 26 y que curiosamente se llama también Español, como el mostrado en nuestro arranque de blog el nº 15 (Una tarde en Encina Hermosa), del que Sanchez-López (Desde el Tendido 6) dijo: "Español ¡vaya nombre! una de las grandes reatas de este encaste único". La verdad de las más importantes de la ganadería, lo demuestra que en estos momentos están en la Finca 40 vacas Españolas y 2 sementales Españoles y en los libros de  la ganadería tienen anotaciones muy altas los ejemplares mencionados, me viene a la memoria el último Español lidiado fué en Saint-Sever el 30 de Noviembre de 2.009 y que le pregunten a Sofianito, que le correspondió y le cortó la oreja.

Os envio un fuerte saludo, 

 
 
                                                                                  

3 comentarios:

  1. Me encanta su blog y sobre todo la maestría y el amor que desprende hacia el toro bravo.
    ENHORABUENA y gracias por deleitarnos con su experiencia.

    ResponderEliminar
  2. hola , soy ludo , el ciego de los pinchos. gracias por su comentario en la barra mia.me encanta de que haya un blog sobre el encaste coquilla. pondre un enlace hasta aqui lo mas pronto posible en mi rincon de la redbull.
    un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  3. Impresionante, ganadero, de verdad. A ver si cunde su ejemplo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar